Proyecto Luz nas Vielas. Colectivo Boa Mistura

El Proyecto Luz nas Vielas del colectivo Boa Mistura ha sido realizado en Vila Brasilândia, São Paulo, durante el mes de Enero de 2012. Forma parte de la serie CROSSROADS: Proyectos de Arte Urbano participativo con los que el colectivo pretende intervenir en comunidades desfavorecidas empleando el arte como herramienta de cambio e inspiración.

Entre los días 4 y 16 de enero de 2012 Boa Mistura ha tenido la oportunidad de vivir en Brasilândia, acogidos por la familia Gonçálves, y acceder al contacto directo con la comunidad. Tras un estudio y análisis previo, definen como marco de actuación las callejuelas que sirven de elementos conectores en el tejido urbano, conocidas como Vielas y Becos.

El diálogo con los moradores y su participación activa han sido determinantes en la dirección del Proyecto. “BELEZA”, “FIRMEZA”, “AMOR”, “DOÇURA” y “ORGULHO” son los conceptos elegidos por el colectivo para las intervenciones.

Luz nas Vielas ha sido posible gracias al Patrocinio de la Embajada de España en Brasil, los esfuerzos del artista plástico Jaime Prades y la colaboración de Singapore Airlines, Montana Colors y el Centro Cultural Español en SP Fuente: Vimeo