La gran colada en infantil


Siete aulas de infantil del colegio Philippe Vinson han participado en una Gran Lessive–Gran Colada– (ver video)

Así se llama esta operación cultural internacional a favor de la creación. + info

Madrid, te comería a versos @boamistura



"Un grupo de jóvenes llega de noche a pasos de cebra estratégicamente seleccionados, siempre céntricos y con mucho tránsito. Evitan calles demasiado emblemáticas como la Gran Vía —sería exponerse mucho—. Usan plantillas milimétricamente preparadas, cada verso —todos sacados de canciones del músico Leiva y del rapero Rayden, que conocen esta acción— tiene la longitud adecuada al lugar donde se plasma. Pintan con sus sprays blancos y se van al próximo paso. Han superado la veintena y podría haber más, pero la visibilidad que han tenido estas acciones frenará a sus autores." El País


Más en Boamistura

Más ideas en la propueta En serie. Jugar con plantillas de nuestro libro Tocar el Arte

El poder de crear. The power to create via @SirKenRobinson


El siglo XXI nos presenta enormes desafíos. ¿Cómo potenciamos a las personas para que participen activamente en la creación del mundo en el que queremos vivir? En este extracto de su conferencia anual del presidente ejecutivo de RSA, Matthew Taylor ofrece una visión para el futuro –un mundo donde cada personas tiene la libertad y la oportunidad de desarrolla nuestro potencial al máximo–.

¿Para que sirve el Arte? What is Art for?


1. El Arte nos mantiene esperanzados. 2. El Arte nos hace menos solas. 3. El Arte nos reequilibra. 4. El Arte nos ayuda a apreciar lo que tenemos. 5. El Arte es propaganda para lo realmente importante.