Arte contemporaneo y discapacidad


Os invitamos a leer un artículo que aborda el arte desde una perspectiva diferente

¿Cómo percibe Belén, con una discapacidad intelectual severa, una escultura de más de dos metros de altura de Francisco Leiro? ¿Cómo desentraña José Manuel, con parálisis cerebral, una obra de Lamazares? ¿Y cuál es la interpretación de Eloy, invidente y con discapacidad intelectual, una pieza de Manolo Paz? Éstas son algunas de las preguntas a las que la Fundación María José Jove (La Coruña) trata de dar respuesta en Arte contemporáneo y discapacidad, una iniciativa a través de la cual fusiona dos de sus ámbitos de actividad.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2012, gira entorno a la relación y la experiencia que 15 personas intelectualmente discapacitadas establecen con otras tantas obras de arte contemporáneo que forman parte de los fondos de la Colección de Arte Fundación María José Jove y sus respectivos artistas. Para ello se ha contado con la colaboración de 15 artistas gallegos que desde el primer momento mostraron gran interés en formar parte de este programa que, en una primera fase, se centra en convertir al arte en una fuente de estímulo intelectual y de ampliación de vivencias para personas son discapacidad; y, en una segunda, en el fomento de las relaciones entre personas con y sin discapacidad, así como en favorecer la tolerancia.
(sigue leyendo en Hoyesarte)

Presentamos Tocar el Arte en la Fundación Antonio Pérez. Cuenca.


D. Benjamín Prieto, presidente de la Fundación Antonio Pérez, tiene el honor de invitarle a la presentación del libro Tocar el Arte. Educación plástica en infantil, primaria y ... de Ghislaine Bellocq y María José Gil que tendrá lugar el día 28 de marzo de 2012 a las 19 h. en el salón de actos de la Fundación Antonio Pérez. Centro de Arte Contemporáneo. Ronda de Julián Romero, 20

Exposición "Pensar con las Manos". Castilleja de la Cuesta

El próximo jueves 22 de marzo se inaugura la exposición de los trabajos, proyectos y producciones realizados por las maestr@s de Educación Infantil y Primaria que han asistido al curso impartido por Ghislaine en el Cep de Castilleja de la Cuesta. Si estás cerca, no dudes en pasarte.

Concurso de fotografía "Mi museo y yo"

¡Para celebrar el 35° aniversario del Día Internacional de los Museos (DIM) el Consejo Internacional de los Museos (CIM) patrocina el concurso de fotografía "Mi museo y yo", !

Celebra con nosotros el aniversario del DIM. Sácate una foto, solo o con amigos, en tu museo favorito junto con el logotipo oficial creado para el evento. Los amantes de museos están invitados a participar y enviarnos sus fotos antes del 22 de abril de 2012.
El ganador (o ganadores) recibirá un "paquete sorpresa museístico" lleno de objetos de las mejores tiendas de museos del mundo.

Formulario de Inscripción | Bases del Concurso | Descarga el emblema