Exposición educativa. Y tú, ¿qué coleccionas?


Hasta finales de junio de 2013, el Museo Artium nos propone un proyecto educativo alrededor del concepto de colecciones. Esta propuesta, abierta y participativa nos invita a valorar nuestras practicas de coleccionismo y compartirlas a traves de fotografías.

Ya hemos subrayado en nuestro libro la importancia de desarrollar, desde las edades más tempranas, una mirada estética sobre los objetos cotidianos y poner en marcha la práctica de museos personales y/o de clase.
¿Cómo participar? Enviando a educación@artium.org una fotografía de tu colección con una descripción en dos líneas sobre lo que te motivó a iniciarla

78 artistas abren sus talleres al público en Madrid


Desde mañana jueves, 4 de octubre, y hasta el próximo domingo, 7 de octubre, Madrid tendrá una nueva cita con las artes plásticas en la primera edición de Open Studio. Una selección de 78 artistas como Darío Villalba, Carlos Aires, Abraham Lacalle, Chema Madoz, Mar Solís o Miki Leal, entre muchos otros que trabajan en la Comunidad de Madrid, abrirán sus estudios –en total 38– y mostrarán al público el lugar dónde trabajan.

Niños y artistas

Además, los niños de entre 8 y 12 años podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas:

• sábado, 6 de octubre, de 17.00 a las 18.30 h se podrán ver los estudios de Ángela Cuadra y Rosario Trillo.
• domingo, 7 de octubre, de 11.00 a 12.30 h se visitará el Estudio Beneficencia, estudio compartido por seis artistas.

Lucía Vallejo, en colaboración con la Fundación Pardo-Valcarce, realiza un taller el sábado seis de octubre de 12.00 a 14.00 h, en el que asistirán niños con y sin discapacidad para trabajar juntos.

En colaboración con La Casa Encendida y con la artista Carmela García, se está celebrando un taller práctico para estudiantes, basado en la inmersión en su método de trabajo, que se celebra del 1 al 5 de octubre con el objetivo de realizar una de sus obras y que culminará con la sesión fotográfica de la obra objeto del taller. Se realizará el viernes 5 de octubre, de 17.00 a 20.00 h, en el Observatorio de Madrid.

Mas informacion en openstudio