02 enero 2015

Educación artística y cultural: una prioridad… en Francia

La educación artística y cultural contribuye al éxito y crecimiento de los estudiantes, especialmente a través del desarrollo de la autonomía y de la creatividad, la diversificación de los medios de expresión y la apropiación de saberes, competencias y valores. Modificado por el artículo 10 de la Ley de orientación y programación para la reconstrucción de la Escuela de la República, el artículo L.121-6 del Código de Educación reconoce la educación artística y cultural como un componente de la formación general ofrecido a todos los estudiantes. Al contribuir al desarrollo de las capacidades individuales y la igualdad de acceso a la cultura, la educación artística y cultural "promueve el conocimiento del patrimonio cultural y la creación contemporánea y participa en el desarrollo de la creatividad y de las prácticas artísticas"
El mismo artículo establece un "recorrido para todos los alumnos durante sus estudios", que juegue un papel decisivo en la lucha contra las desigualdades favoreciendo un acceso equitativo de todos los jóvenes al arte y la cultura en el respeto de la libertad y de las iniciativas de las partes implicadas.
L'éducation artistique et culturelle | L'éducation artistique et culturelle : une priorité pour la jeunesseGuide pour la mise en œuvre du parcours d’éducation artistique et culturelle. Ministerio de Educación Nacional de Francia.