08 junio 2011

Curso sobre arte y creatividad en la Universidad de Cantabria


"Encontrar la creatividad en nuestro interior: punto de partida para su desarrollo en el aula"

El curso, que se desarrollará del 4 al 8 de julio en la Fundación Botín (Santander), analizará los procesos creativos en el aula, profundizando en los recursos que pueden utilizar los docentes para desarrollar tanto su creatividad como la de su alumnado.

Se abordarán distintas perspectivas teóricas y se realizarán talleres de carácter práctico. Cada día se organizarán debates y se crearán diarios audiovisuales que plasmen las reflexiones de cada participante y reflejen los progresos de la semana.

El curso, promovido y organizado por el Área de Educación de la Fundación Botín, pretende ofrecer una aproximación teórica y vivencial de la Creatividad en el ámbito educativo.

Los participantes adquirirán un enfoque integral que les permitirá utilizar sus propios recursos creativos y les dará confianza para desarrollar nuevas prácticas escolares creativas.

Los tutores y ponentes forman parte del grupo internacional de expertos en creatividad de la Plataforma Botín para la Innovación en Educación, así como otros del ámbito local.

Al final de este curso los participantes podrán:

· Utilizar una variedad de enfoques prácticos y teóricos sobre la creatividad en el aula.
· Encontrar formas para aumentar su creatividad y la de sus estudiantes.
· Documentar sus prácticas de forma creativa.
· Reflexionar en torno a la creatividad desde nuevas perspectivas.
· Mejorar sus competencias a partir de la participación en un taller sobre creatividad en el que el aprendizaje se base en sus propias acciones.
· Usar la energía e inspiración necesarias para explotar su propia creatividad e iniciativa.
· Definir estrategias para integrar los conocimientos adquiridos en su propia metodología.

Dirigido a: Diferentes profesionales del sistema educativo formal y no formal: profesores, psicopedagogos, psicólogos, educadores sociales, estudiantes y todos aquellos interesados en el papel de la creatividad en el aula.

Más información en Universidad de Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario