"En mi reciente revisión de la investigación internacional encargada por el Australian Council for Educational Research –Consejo Australiano para la Investigación Educativa– (2010) he recomendado la importancia de integrar las artes en todas las disciplinas y áreas académicas como una forma de cultivar la creatividad y la imaginación a través del currículo.
Mientras que las artes están constituidas por disciplinas con importancia en si mismas, y su disfrute y su aprecio proporcionan beneficios intrínsecos al individuo; una sucesión de investigaciones realizadas durante más de una década también han puesto de relieve que los estudiantes que participan en procesos y experiencias artísticas de calidad alcanzan mejores calificaciones y resultados en los exámenes en general, tienen menos probabilidades de abandonar la escuela, rara vez reportan aburrimiento y tienen un autoconcepto más positivo que aquellos estudiantes que están privados de experiencias artísticas (por ejemplo Catterall 2009; Gadden 2008; Deasey 2002; Fiske 1999)."
Robyn Ewing, 2012. Profesora de Formación del Profesorado y las Artes de la Universidad de Sidney. Autora del libro Creative Arts in the Lives of Young Children. Play, imagination and learning.
Citado en An independent report for the Welsh Government into Arts in Education in the Schools of Wales, Dai Smith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario