El texto se ha organizado en dos partes: en la primera se aporta una reflexión más teórica sobre diferentes dimensiones de la educación artística; en la segunda parte, se exponen experiencias concretas y valiosas de cómo se ha llevado la expresión artística a la práctica educativa.
El libro así concebido intenta enviar el mensaje de que este tipo de acción educadora con los niños no solo está sólidamente fundamentado, sino que además es posible
Mira el índice en el desplegable y descárgalo en pdf.
Índice
— Presentación Álvaro Marchesi Ullastres
PRIMERA PARTE
— Educación, arte y creatividad en las infancias del siglo XXI Elizabeth Ivaldi
— La literatura en la primera infancia Lía Schenck
— El sensible acto de mirar: la educación visual en la primera infancia Salomón Azar
— El lenguaje corporal: simbología de las acciones en los espacios de juego Javier Abad Molina.
— El lenguaje musical Judith Akoschky
— Interculturalidad, primera infancia y educación artística M. Victoria Peralta E.
SEGUNDA PARTE
— Educación infantil y arte: una trama que entreteje buenas prácticas pensadas para niños pequeños Patricia Sarlé
— ¿Qué hacen estos niños aquí? Los niños de los jardines de infantes en los Museos de Arte de Buenos Aires • (Argentina) Patricia Berdichevsky
— Experiencias de educación artística en la primera infancia: puntos de encuentro de distintos enfoques • (Colombia) Juanita Eslava Mejía
— Arte y educación en la primera infancia museo Artequin • Chile Yennyferth Becerra
— Sintiendo el arte en mi ser • (México) Martha Gabriela Espinosa Pichardo
— A criança como protagonista da aprendizagem teatral: uma experiência de criação na escola de Educação Infantil •(Brasil) Ricardo Carvalho de Figueiredo
— El arte y sus lenguajes en la educación de la primera infancia: la compañía infantil la Colmenita • (Cuba) Carlos Alberto “Tin” Cremata
— Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario