18 abril 2014

It is important to embed the arts in all academic disciplines. Robyn Ewing


“My recent review of international research commissioned by the Australian Council for Educational Research (2010) has recommended that it is important to embed the arts in all academic disciplines and fields as a way of cultivating creativity and imagination across the curriculum. While the arts are constituted of discrete disciplines in their own right, and their enjoyment and appreciation provide intrinsic benefits for the individual, a succession of research reports over more than a decade has also underlined that those students who engage in quality art processes and experiences achieve better grades and overall test scores, are less likely to leave school early, rarely report boredom and have a more positive self-concept than those students who are deprived of art experiences (e.g. Catterall 2009; Gadden 2008; Deasey 2002; Fiske 1999).”

Robyn Ewing 2012, Professor of Teacher Education and the Arts de la Universidad de Sidney. Author of the book Creative Arts in the Lives of Young Children. Play, imagination and learning.

Quoted in An independent report for the Welsh Government into Arts in Education in the Schools of Wales by Professor Dai Smith.

12 abril 2014

La importancia de integrar las artes en todas las disciplinas. Robyn Ewing

"En mi reciente revisión de la investigación internacional encargada por el Australian Council for Educational Research –Consejo Australiano para la Investigación Educativa– (2010) he recomendado la importancia de integrar las artes en todas las disciplinas y áreas académicas como una forma de cultivar la creatividad y la imaginación a través del currículo.

Mientras que las artes están constituidas por disciplinas con importancia en si mismas, y su disfrute y su aprecio proporcionan beneficios intrínsecos al individuo; una sucesión de investigaciones realizadas durante más de una década también han puesto de relieve que los estudiantes que participan en procesos y experiencias artísticas de calidad alcanzan mejores calificaciones y resultados en los exámenes en general, tienen menos probabilidades de abandonar la escuela, rara vez reportan aburrimiento y tienen un autoconcepto más positivo que aquellos estudiantes que están privados de experiencias artísticas (por ejemplo Catterall 2009; Gadden 2008; Deasey 2002; Fiske 1999)."

Robyn Ewing, 2012. Profesora de Formación del Profesorado y las Artes de la Universidad de Sidney. Autora del libro Creative Arts in the Lives of Young Children. Play, imagination and learning.

Citado en An independent report for the Welsh Government into Arts in Education in the Schools of Wales, Dai Smith.

05 abril 2014

Video: Invierta en creatividad, transforme sociedades @UNESCO_es

¿Te imaginas un mundo sin #música, sin #arte o #baile?



El vídeo ilustra a través de animaciones gráficas y fotografías cómo el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) invierte en la creatividad para transformar las sociedades.

Creado en virtud de la Convención de la UNESCO de 2005 sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, el FIDC es la plataforma de cooperación cultural internacional que apoya más de 70 proyectos en las áreas del emprendimiento y desarrollo empresarial, las nuevas tecnologías e innovación, promoviendo el empoderamiento de los individuos y de los grupos sociales.

El vídeo anima a los espectadores a contribuir al FIDC para invertir en creatividad en los países en desarrollo y transformar las sociedades con el fin de alcanzar el desarrollo sostenible.