#MuseumWeek, 2ª convocatoria del festival mundial de la cultura en Twitter.

#MuseumWeek 2015, del 23 a 29 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la interacción entre las distintas instituciones con el público de  los museos y los amantes de la cultura. Para ello 1000 museos e instituciones culturales de 44 países abrirán sus puertas virtuales para participar en intercambios culturales y conversaciones alrededor de 7 temáticas (una para cada día de la semana). Además se crearán excepcionales proyectos artísticos y culturales
  • Una cápsula del tiempo que registrará el evento: La cápsula del tiempo archivará todos los Tweets emitidos sobre #MuseumWeek 2015 y se cerrará al final de la semana para, posteriormente, ser exhibida en diferentes museos hasta la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en 2035, y servirá como testimonio de este evento para futuras generaciones.
  •  Una obra de arte digital en la que convergen el arte y los datos de Twitter: En colaboración con el artista Marcin Ignac, el estudio BRIGHT (@brightforme) producirá una obra de arte digital de nueva generación basada en los Tweets publicados sobre #MuseumWeek. Estará disponible en www.museumweek2015.org y también en todos aquellos museos que quieran, podrán exponerla en sus instalaciones completamente gratis.
Twitter ha lanzado la cuenta oficial @MuseumWeek, que permite seguir todas las noticias relacionadas con #MuseumWeek. Más información aquí.
El año pasado, entre otros, participaron, entre otros, el Museo del Prado (@museodelprado), Museo Reina Sofía (@museoreinasofia), Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (@CityArtsScience), el Museo Guggenheim (@MuseoGuggenheim) o el MACBA (@MACBA_Barcelona).

Este año se han unido otras instituciones como MAN Museo Arqueológico Nac (@MANArqueologico), Museo de la Biblioteca Nacional (@BNE_museo), o el MUSAC (@musacmuseo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario