En el currículo actualmente en vigor (marzo de 2014) la educación artística ha perdido su carácter obligatorio quedando su oferta a expensas del criterio de las CCAA y en lucha con una segunda lengua extranjera. En contra de lo que sucede en el resto de países (20) que participaron en el estudio.
Nos parece necesario entresacar datos básicos del estudio que muestren la falta de fundamento en la decisión del actual legislador.
Comenzando por el prólogo:
El papel que la educación artística desempeña en la creación de competencias para la vida en los jóvenes en el siglo XXI ha sido ampliamente reconocido en el ámbito europeo. La Comisión Europea propuso una Agenda Europea para la Cultura, aprobada por el Consejo de la Unión Europea en 2007. Esta agenda reconoce el valor de la educación artística en el desarrollo de la creatividad. Además, el marco estratégico de la UE para la cooperación europea en materia de educación y formación para la próxima década destaca la importancia de las competencias transversales clave, entre ellas la sensibilidad cultural y la creatividad.
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Las investigaciones sobre el potencial de la educación artística para aumentar la creatividad de los jóvenes subrayan la necesidad de una continua mejora de su calidad.
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