Singapur: currículo de educación #artistica (artes visuales)

 [uno de los países del top-ten de #PISA]

De la introducción

"El arte juega un papel importante en nuestras vidas. El arte embellece, captura recuerdos, comunica ideas, promueve valores y evoca emociones. El arte nos envuelve de diferentes maneras, desde los colores y estructuras de la naturaleza a las imágenes y diseños cotidianos en revistas, productos y medios de comunicación.

En la historia y entre los países, el arte refleja culturas y creencias. Aprender sobre el arte ofrece una vía adicional a través de la que los alumnos pueden comprender su historia y su cultura, así como las de otras personas. Creando arte, nuestros alumnos aprenden a reflexionar y expresar su singularidad comunicando sus pensamientos y emociones mediante imágenes y objetos.

El papel que juega el arte en el crecimiento y el desarrollo de nuestros estudiantes no puede dejar de ser resaltada. A través de experiencias positivas de aprendizaje artístico, los alumnos desarrollan la alfabetización visual que les permite observar y percibir el mundo con mayor conciencia y sensibilidad estética. Hacer arte también fomenta el desarrollo de la creatividad, a la vez que genera una sensación de autoestima. Lo que les prepara para comprender e implicarse mejor en el mundo en el que viven."

Accede al currículo (en inglés) donde podrás ver un interesante y sencillo desarrollo de las tres grandes competencias (Ver, Expresar y Apreciar) a lo largo de los tres ciclos que componen la educación primaria y a lo largo de la educación secundaria. ¡Un documento envidiable!

También puedes examinar el de música aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario