La proxima gran colada : 25 de marzo de 2021

La Grande Lessive à celleneuve por Kaina-tv

La Gran Colada ® es el titulo de una instalación artística efímera.

La Gran Colada ® se refiere a un modo de exponer extendiendo, que promueve otra modalidad de exposición. Se trata también del hecho de reunir en un mismo lugar las creaciones y - de alguna manera las “pertenencias” - de una “familia” que no se conocía como tal hasta entonces.

La Gran Colada ® subraya al mismo tiempo la importancia de la firma de cada creación y el anonimato que prevalece en una manifestación de tal amplitud.

Las manifestaciones locales permitirán que exista esta obra concebida para desarrollar el vínculo social y suscitar el deseo de una práctica artística.

Instrucciones

1. Dos veces al año, se extenderán unas cuerdas para la ropa en lugares públicos: colegios, escuelas de arte, centros artísticos y museos, ayuntamientos, mediatecas, bibliotecas, hospitales, asilos, correos, edificios, centros comerciales, empresas y asociaciones...

2. Para participar, se precisa una inscripción colectiva por internet. En ese mismo sitio se publicará  la lista de los participantes a la Gran Colada ®. Incumbe a cada establecimiento o colectivo anunciar y organizar localmente la Gran Colada ® según la modalidades indicadas en el sitio de la operación, para que todo el mundo tenga acceso al significado de la instalación y de la propuesta.

3. Ese día se propondrá a todos los usuarios del lugar que cuelguen una creación artística bidimensional de formato A4 con pinzas, si posible de madera natural. Se expondrán así, única y exclusivamente ese día, dibujos, pinturas, “collages”, fotomontajes, fotografías, poesía visual y/o escrita. En caso de exposición exterior con riesgo de lluvia, se protegerán las creaciones con fundas de plástico del mismo formato.

4. No se necesita ser profesional. Lo único que importa es el deseo de enseñar una creación artística que al autor le parezca digna de exponerse, ese día, en ese lugar. Todo el que desee podrá participar exponiendo una creación propia. Lo mismo se podrán exponer dos o tres creaciones como varias decenas o centenas.

5. En el caso de los establecimientos escolares, el objetivo de la Gran Colada ® consiste en reunir creaciones de alumnos padres, profesores y otros miembros del personal, sea cual sea su estatuto o su edad. Por tanto, las creaciones de los alumnos no se habrán hecho en clase, aunque se puedan organizar talleres para facilitar la elaboración y reunir a los participantes en un plan distendido.

6. Se autorizará una sola realización por creador. Las obras que se colgarán llevarán detrás los nombre y apellidos de su autor.

7. La altura a la que las obras estarán suspendidas variará en función del tamaño de los participantes, para que cada uno pueda colgar, mirar y descolgar sin problema su propia creación. Cada autor elegirá el lugar de exposición de su creación. No se podrá desplazar una realización para exponer otra.

8. La venta de realizaciones y la entrega de recompensa no son compatibles con la filosofía de la Gran Colada ®.

9. No se tendra por responsables a los organizadores de la Grand Colada ® en caso de desaparición o deterioro de algún trabajo.

10. Los organizadores podrán filmar o fotografiar la instalación. Se podrán difundir o publicar esos documentos dentro de un marco artístico o pedagógico, mencionando a la autora del proyecto (Joëlle Gonthier), a los contactos utilizados para llevarlo a cabo (establecimientos, administraciones, etc.), a los participantes (de manera colectiva), el lugar, la fecha y las condiciones de esta instalación. Todo aquel que desee remitir un documento al sitio de la Gran Colada ®, para que se publique, tendrá que respetar el derecho a la imagen de las personas, poner un título a su creación y fecha. Los autores tendrán que aceptar así mismo que se publiquen gratuitamente esos documentos, dado el objetivo de esta iniciativa

11.La Gran Colada ® es una marca registrada por su autor en el I.N.P.I (Instituto de la Propiedad Industrial).

12. El hecho de participar en la Gran Colada ® supone aceptar el concepto y sus modalidades.

Para mas informacion ver www.lagrandelessive.net o contactar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario